Los viajes en el tiempo



El Viaje a través del tiempo es un desplazamiento hacia delante atrás o alrededor de las playas (sí, nudistas) del tiempo-espacio. Adicionalmente, algunos sugieren la posibilidad de viajar entre realidades o universos paralelos en vías
de desarrollo. Este maravilloso pedazo de caca artículo analiza la posibilidad de viajes en el tiempo, con sus respectivas consecuencias como las paradojas asociadas a dicho viaje (como la posibilidad de convertirse en nuestro propio abuelo, que, al fin, es la principal razón para intentarlo).

(Imagen 1; El bug del milenio de Windows era la forma idonea de regresar unos cien años)

--------------------------------------------

Los viajes en el tiempo en la fisica

----------------------------------------------

Según la metafísica, los viajes en el tiempo pueden o no ser posibles – excelente explicaciones para una ciencia exacta –.

Es de saber que todos nosotros nos movemos siempre hacia delante en el tiempo (ni un paso atrás, ¡Hasta la victoria, siempre!) hacia un lado y hacia otro a ritmo de Azul Azul “La bomba”. Pero, en algunas ocasiones, algunos entes como Flash y el Correcaminos que son muy rápidos y furiosos se adelantan y logran viajar al futuro, para disfrutar del mundo de los Supersónicos o el Apocalipsis antes que los demás. A esto se le llama teoría de la relatividad, y se explica así:

Cuando Einstein sacaba la lengua, decía que ver relojes derritiéndose es una señal de que estamos viajando por el tiempo (o estamos muy dopados, pero decantémonos por lo primero).

La imposibilidad de los viajes en el tiempo (o la inconveniencia de venir)

Se dice que no son posibles los viajes en el tiempo, porque no se han visto turistas del futuro. Pero también puede que no vengan al presente porque sería como viajar a la Ciudad de México: inseguridad, contaminación, secuestros express, Influenza Cochina, etc. y prefieran quedarse en casa.


-------------------------------
Viajes en el futuro
-------------------------------

Viajar al futuro no te ayudará a heredarte tus propios genes, pero sí a cosas sencillas como ganar la lotería o ver como hemos metido las cuatro patas y la hemos cagado en grande. Como sabemos, o como debimos haber explicado al principio del artículo (cosa que no hicimos por una paradoja lineal): el tiempo fluye siempre en la misma dirección y sólo tenemos que sentarnos a esperar a que el futuro llegue hasta nosotros, si queremos conocer lo que sucederá mañana, debemos tener un poco de paciencia y esperar a que sea mañana. Pero esto no ayuda ¿cómo hacer para llegar más rápido al futuro? Muy fácil, móntate en una nave que vaya a la velocidad de la luz o en un caballero de oro, y hoy mismo será la próxima semana. Ahora la putada ¿cómo regresar a comprar el boleto ganador? ¿Cómo caer en el día exacto? ¿De qué forma advertirme antes de adquirir todas las enfermedades venéreas que ahora tengo? Pues:

------------------------------------------------------

Viajes en el pasado

---------------------------------------------------------

Aquí es donde la puerca tuerce el rabo, por así decirlo. Viajar al pasado es lo conveniente para hacer las cosas enfermas antes dichas, sin embargo es mucho más difícil de lograr que alcanzar a luz a carreras. El universo es muy cuidadoso y se defiende con todo su poder de que lleguemos y retorzamos su más íntima estructura, pero como bien dice Murphy: “es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos”.

(Imagen 2; Un ridículo reloj convencional para el viaje a diferentes fechas, sepa el sapientisimo como se utiliza)

0 comentarios:

Publicar un comentario

top